En la actualidad el turista es una persona hiperconectada, esto, independiente del rango etario. Todos en mayor o menor medida antes de viajar se informan y planifican, durante el viaje comparten sus experiencias en redes sociales y una gran mayoría después del viaje califica los lugares que visitaron.

Por eso, es muy importante ofrecer a los visitantes información anticipada, tener redes sociales actualizadas y promocionarlas en el lugar, además tener un servicio de calificación te ayudará a mejorar tu imagen frente a futuros clientes.

Visibilidad 24/7

Tener un negocio y no tener presencia digital, definitivamente es perjudicial, básicamente se dan dos situaciones, primero, clientes potenciales no tendrán acceso a tu información, lo que en si es un problema, recuerda que la gran mayoría de los clientes se informa y programa antes del viaje. Lo segundo es aún peor, tu competencia si tendrá información en línea, eso te deja en un segundo plano automáticamente.

Un sitio web es una inversión que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, la información que puedes ofrecer en este medio es ilimitada, solo preocúpate de que esté actualizada, lo único peor que no tener un sitio web, es tener uno con tus datos de contacto erróneos.

Información completa: Tu mejor aliado para vender

Ya te lo adelantábamos en el punto anterior, la información que puedes agregar en tu sitio web es ilimitada, no se pierde en el tiempo como los post en redes sociales y puedes distribuirla como desees. Tus clientes querrán información detallada dependiendo de tu rubro, puedes complementar con horarios, condiciones de reservas, fotos, videos, y tus datos de contacto siempre a la vista.

Reservas online: Agilidad y comodidad para tus clientes

Hace unos años trabajamos con un cliente que manejaba todas sus reservas de forma manual por teléfono o WhatsApp, eso puede verse como una atención dedicada o personal, sin embargo, no es escalable, la administración de servicios de alojamiento es exigente y tener que atender cada reserva de forma manual es tedioso y lento. Para este cliente implementamos un sistema de reserva online, donde sus visitantes tienen acceso a toda la información, las condiciones del servicio y una galería de fotos donde se muestran perfecto todas las instalaciones. El ahorro de tiempo es significativo y con eso la calidad de vida de quien administra.

Credibilidad: Construye confianza en tu marca

Lo mencionamos antes, la presencia digital no solo ofrece información a tus clientes, a través de estas herramienta ofreces confianza, te muestras como una empresa profesional y comprometida con entregar un buen servicio, piénsalo, que empresa te da más confianza, la que te pide que escribas a contacto.rentacar@gmail.com o a contacto@rentacar.cl?. La verdad es que esas herramientas no son costosas, puedes tenerlas por menos de lo que vale una suscripción a Netflix y el costo/beneficio siempre será positivo.

En conclusión

Considera tener una presencia digital activa, el costo será menor al que esperas y el beneficio mejor de lo que crees, no tener presencia digital en pleno 2014, sobre todo en la industria del turismo, es perder clientes.